¿Cómo se ingresa al servicio de home banking?
¿Cómo se realiza la adhesión en el servicio de home banking?
¿Qué características debe reunir la clave de home banking?
¿Qué características debe reunir el usuario?
¿Cómo proceder si no recuerda la clave o el usuario del servicio de home banking?
¿Cómo puede modificarse la clave del servicio de home banking?
¿Qué hacer si el acceso a home banking se encuentra bloqueado?
¿Por qué utilizar el Teclado virtual?
¿Cuál es el horario de las operaciones?
¿A qué hora se realizan las transferencias predeterminadas?
¿Qué comprobante se obtiene de las operaciones realizadas?
¿Qué datos se necesitan para realizar transferencias a otros clientes o a otros bancos?
¿Cómo se pueden pagar en el día servicios e impuestos por home banking?
¿Qué es una Tarjeta de coordenadas?
¿Cómo puedo solicitar una Tarjeta de coordenadas?
¿En qué condiciones recibo mi Tarjeta de coordenadas?
¿Cómo habilito mi Tarjeta de coordenadas una vez que la recibí?
¿Dónde debo utilizarla?
¿El banco me puede solicitar los valores de todas las coordenadas?
¿Se repiten los valores solicitados?
¿Después de cuántos intentos erróneos será bloqueada?
¿Cómo proceder al desbloqueo si la misma fue bloqueada por intentos erróneos?
¿Qué hacer en caso que extravíe mi Tarjeta de coordenadas?
¿Qué hacer en caso que no funcione?
¿Cómo puedo proteger mi Tarjeta de coordenadas?
¿Cómo operar sin inconvenientes y con seguridad desde su PC?
¿Tiene problemas al intentar realizar algunas operaciones? ¿Tiene bloqueadas las ventanas emergentes?
¿Dónde puedo reportar un intento de fraude por Internet?
¿Cómo se ingresa al servicio de home banking?
Para ingresar al servicio de home banking es necesario que complete el tipo y número de documento con el que se encuentra registrado en Banco Itaú y la clave de home banking. Si es la primera vez que ingresa al servicio de home banking, será necesario que se adhiera a éste. subir
¿Cómo se realiza la adhesión en el servicio de home banking?
Para realizar la adhesión, debe hacer click en el botón "Desea adherirse al servicio?" en donde deberá cargar todos los datos requeridos y generar un usuario. Una vez completado este paso, recibirá su clave provisoria para operar en la casilla de mail que indique en el formulario de adhesión. La misma deberá ser cambiada al primer ingreso por una definitiva que usted elija. subir
¿Qué características debe reunir la clave de home banking?
Al obtener la clave provisoria y acceder al sistema, se le solicitará que la cambie por una que usted elija, que deberá estar compuesta por 8 caracteres alfanuméricos. La clave no puede contener:
  • Número de Documento
  • Parte del número de la tarjeta
  • Parte del número de la cuenta
  • Número de teléfono
  • Fecha de Nacimiento
  • Nombre
  • Escalera numérica
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    ¿Cómo proceder si no recuerda la clave o el usuario del servicio de home banking?
    Si usted no recuerda la clave o usuario registrado en el servicio, presione la opción "Recupere su clave o usuario" en la pantalla de ingreso y complete los datos que allí se le solicita. Se le generará una clave provisoria la cual se le enviará vía e-mail. Vuelva a ingresar a la pantalla de ingreso de home banking, ingrese el usuario y clave provisoria, y realice el cambio de clave por una definitiva elegida por usted.
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    ¿Qué características debe reunir el usuario de home banking?
    El usuario no puede contener:
  • Nombre
  • Apellido
  • Todos los caracteres Iguales
  • Mail registrado
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    ¿Cómo puede modificarse la clave del servicio de home banking?
    Si en algún momento, usted desea cambiar su clave, puede hacerlo a través de una de estas opciones:
    si usted no recuerda la clave registrada en el servicio, presione la opción "¿Olvidó/bloqueó su clave?" en la pantalla de ingreso y complete los datos que allí se le solicita. Se le generará una clave provisoria.
    si recuerda la clave registrada, ingrese al servicio y seleccione las opciones "Otros" / "Cambio de clave de home banking" e ingrese la nueva clave.
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    ¿Qué hacer si el acceso a home banking se encuentra bloqueado?
    Si el acceso a home banking se encuentra bloqueado, presione la opción "Recupere su clave o usuario" en la pantalla de ingreso y complete los datos que allí se le solicita. Se le generará una clave provisoria, la cual se le enviará vía e- mail desbloqueándose el acceso al servicio. Vuelva a ingresar a la pantalla de ingreso, complete los campos con la clave provisoria y el usuario generados y realice el cambio de clave por una definitiva elegida por usted. subir
    ¿Por qué utilizar el Teclado virtual?
    Si bien es una característica de home banking la posibilidad de acceder desde cualquier PC conectada a Internet, se recomienda, en general, evitar lugares públicos o PC´s compartidas. Esta recomendación tiende a preservar la seguridad y confidencialidad de los datos. Si de todas maneras debiera operar desde sitios públicos o compartidos, hemos habilitado un Teclado virtual, a fin de ayudar a preservar sus datos. Si desea operar con esta modalidad, seleccione la opción "Acceso desde una PC público o compartida" en la pantalla de ingreso, o bien presionando el ícono de "Teclado virtual" en las pantallas en las que se le presente. subir
    ¿Cuál es el horario de las operaciones?
    La mayor parte de las operaciones están disponibles las 24 horas los 365 días del año. A pesar de esto, según la operación y la hora de la que se trate, se podrá registrar con fecha posterior a la de realización. Por esto, se han determinado distintos s de corte para procesar las operaciones.
  • Las operaciones de transferencias, compra venta de dólares, pagos de tarjetas, constitución de plazo fijo, etc, tienen un horario de corte a las 16.30 hs. aproximadamente.
  • Los pagos realizados a través de "Pago Mis Cuentas" tienen un horario de corte a las 24 hs, con excepción de los pagos realizados para tarjetas de crédito Mastercard cuyo horario es a las 15 hs.

  • Toda operación realizada con posterioridad al horario mencionado, así como las realizadas durante fines de semana o feriados, quedan registradas en la cuenta, siendo procesadas con fecha del día hábil bancario posterior. En todas las operaciones, exceptuando las realizadas en "Pago Mis Cuentas", antes de ser confirmadas podrá ver la "Fecha de imputación" con la que se efectuará la misma. En las operaciones de "Pago Mis Cuentas", podrá ver la "Fecha de pago" una vez aceptada la operación.
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    ¿A qué hora se realizan las transferencias predeterminadas?
    El horario de realización de las transferencias predeterminadas es de 08:00 a 16.30 hs de la fecha por usted ordenada, o hábil posterior. Luego de haberse realizado la transferencia recibirá un mail con el resultado de la operación. subir
    ¿Qué comprobante se obtiene de las operaciones realizadas?
    Las operaciones monetarias y las solicitudes que impliquen la emisión de un producto, requieren la confirmación mediante el botón "Confirmar" habilitado a tal fin, para que la misma sea efectuada.
    Una vez confirmada la operación se mostrará en pantalla los datos de ésta con el número de operación correspondiente, que podrá ser impreso o bajado a su PC como comprobante de la transacción realizada. Si, posteriormente, usted desea obtener el comprobante de las operaciones realizadas, puede hacerlo (hasta los últimos 90 días), por medio de la transacción de movimientos, presionando la lupa (detalle) que se encuentra al costado de la operación que desea consultar.
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    ¿Qué datos se necesitan para realizar transferencias a otros clientes o a otros bancos?
    1. Transferencias a clientes de Banco Itaú Argentina S.A.:
    Para realizar transferencias a otros clientes del Banco sólo es necesario el número de cuenta destino a la cual se quiere transferir. Recuerde que el número de cuenta contiene 10 dígitos.

    2. Transferencias a otros Bancos
    Para realizar transferencias a otros bancos se requieren los siguientes datos:
    2.1 Transferencia inmediata
  • Número de CBU correspondiente a la cuenta destino: es la clave Bancaria Uniforme que identifica el banco y el número de cuenta en correspondiente. Contiene 22 dígitos.
  • Tipo de cuenta de destino


  • 2.2 Transferencia no inmediata
  • Número de CBU correspondiente a la cuenta destino: es la clave Bancaria Uniforme que identifica el banco y el número de cuenta en correspondiente. Contiene 22 dígitos.
  • Tipo de cuenta de destino.
  • CUIT / CUIL / CDI del titular de la cuenta de destino.
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    ¿Cómo se realizan los pagos de servicios e impuestos por home banking?
    Para abonar servicios e impuestos por home banking, deberá seleccionar la opción "Pagos" del menú principal y luego presionar el botón "Continuar" que se encuentra debajo del ícono de "Pago Mis Cuentas".
    Se abrirá una nueva ventana, correspondiente a "Pago Mis Cuentas". Desde allí usted podrá abonar diferentes servicios, impuestos y tarjetas de crédito, seleccionando la cuenta de débito. Usted podrá consultar los pagos efectuados por este medio o a través de Pago Electrónico de Servicios en cualquier cajero de la red banelco y obtener sus comprobantes cuando los necesite.
    El importe de la factura es debitado de la cuenta seleccionada en el momento de efectuarse la operación, pudiendo imprimir el comprobante del pago realizado.
    La mayoría de los servicios no necesitan adhesión previa y pueden pagarse cuando usted lo desee.
    No hay obligación de pagar siempre por este medio. No es débito automático y la adhesión es al sólo efecto de poder brindarle mayor información de los servicios vencer.
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    ¿Qué es una Tarjeta de coordenadas?
    La Tarjeta de coordenadas es un método de autenticación que sumado a los métodos habituales, logra el "doble factor", es decir que permite autenticar al usuario por algo que sabe (clave) con algo que tiene (tarjeta).
    Consiste en solicitar al usuario el ingreso de dos pares numéricos ubicados en las intersecciones (filas y columnas) solicitadas aleatoriamente por el sistema; estos valores que surgen de la Tarjeta de coordenadas, previamente otorgada, se los contrasta con los valores registrados.
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    ¿Cómo puedo solicitar una Tarjeta de coordenadas?
    La Tarjeta de coordenadas se obtiene solicitándola en cualquier sucursal Itaú. En el caso de encontrarse en el exterior, puede realizarlo a través de Itaú Phone al número (005411) 5277-1400 de Lunes a Sábados de 8 a 20hs.
    Si ud se encuentra en el interior y no tiene una sucursal cercana, también puede solicitar su Tarjeta de coordenadas a través de Itaú Phone llamando al 0810-345-4999 de Lunes a Sábados de 8 a 20hs.
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    ¿En qué condiciones recibo mi Tarjeta de coordenadas?
    La Tarjeta de coordenadas se entregará en sobre cerrado. Asegúrese de recibirlo en esas condiciones. subir
    ¿Cómo habilito mi Tarjeta de coordenadas una vez que la recibí?
    Una vez que la Tarjeta de coordenadas le fue entregada, diríjase a cualquier cajero Automático de la red Banelco, ingrese la Tarjeta de Débito Itaú y su clave PIN. Luego, seleccione la opción "Claves" - "Asociación de coordenadas" e ingrese su tipo y número de documento.
    Por último, digite el número de serie que figura al reverso de su Tarjeta de coordenadas y aguarde en pantalla el mensaje de confirmación de asociación satisfactoria junto con la impresión del correspondiente ticket.
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    ¿Dónde debo utilizarla?
    La Tarjeta de coordenadas le será requerida dentro del Home Banking, en las transacciones que el banco defina. subir
    ¿El banco me puede solicitar los valores de todas las coordenadas?
    NO. El banco jamás le solicitará los valores de todas las coordenadas en ninguna ocasión y por ningún canal. Para el uso de la tarjeta, el banco solicitará ante la necesidad de autenticación, dos coordenadas distintas que ud. deberá ingresar en los lugares identificados a tales efectos. Solo deberá ingresar las coordenadas cuando la operación haya sido iniciada por ud. y no si recibió un e-mail o una llamada telefónica. subir
    ¿Se repiten los valores solicitados?
    Los valores son elegidos en forma aleatoria por el Banco y se puede pedir una coordenada ya utilizada, pero nunca serán solicitadas las últimas coordenadas ingresadas.
    Ante un ingreso erróneo de una coordenada, el Banco le solicitará siempre el mismo juego de coordenadas hasta que las ingrese en forma correcta.
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    ¿Después de cuántos intentos erróneos será bloqueada?
    La Tarjeta de coordenadas será bloqueada al 5to intento erróneo contando el inicial. subir
    ¿Cómo proceder al desbloqueo si la misma fue bloqueada por intentos erróneos?
    Si Ud. bloquea la tarjeta por ingresar las coordenadas en forma errónea, deberá desbloquear la misma en un cajero automático de la red banelco asociando nuevamente el mismo Número de Serie de Tarjeta de coordenadas; o llamando a Itaú Phone al 0810-345-4999 de lunes a sábado de 8 a 20 hs. subir
    ¿Qué hacer en caso que extravíe mi Tarjeta de coordenadas?
    Si ud pierde su Tarjeta de coordenadas deberá realizar la denuncia, llamando a Itaú Phone al 0810-345-4999 de lunes a sábados de 8 a 20 hs. subir
    ¿Qué hacer en caso que no funcione?
    Recuerde que para su uso deberá ser asociada por primera y única vez a través de un cajero de la red banelco.
    Si con posterioridad a esta asociación tiene dificultades para su uso, deberá llamar a Itaú Phone al número 0810-345-4999 de lunes a sábados de 8 a 20 hs.
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    ¿Cómo puedo proteger mi Tarjeta de coordenadas?
  • No la preste
  • No divulgue su contenido a terceros, ni siquiera a personal del Banco
  • Manténgala en un lugar seguro
  • No saque copias de la misma
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    ¿Cómo operar sin inconvenientes y con seguridad desde su PC?
    Para operar sin inconvenientes y en forma segura, le recomendamos mantener actualizada su PC.  Existen en el mercado una gran variedad de productos, que permanentemente se van renovando, y que permiten operar sin problemas.  Entre ellos, Microsoft dispone de una página ( http://www.microsoft.com/latam/seguridad/proteccion/default.asp), desde la que puede actualizar su PC, si así lo desease. subir
    ¿Tiene problemas al intentar realizar algunas operaciones? ¿Tiene bloqueadas las ventanas emergentes?
    La configuración de los exploradores utilizados, tiene opciones para inactivar las ventanas emergentes. Esta opción se encuentra principalmente en los usuarios de Windows XP, Internet Explorer 6.0, con Service Pack 2 instalado, y en algunas aplicaciones como ser el Messenger.

    Las ventanas emergentes son utilizadas cuando usted solicita las siguientes opciones:
  • Acceso a pago mis cuentas
  • Visualización del resumen de operaciones
  • Personalizar - configuración de la posición consolidada
  • Aviso de desconexión automática

    Si usted tiene inconvenientes para realizar algunas de las operaciones mencionadas, le recomendamos verificar que el bloqueador de ventanas emergentes no se encuentre activo.

    Si usted es usuario de Windows XP e Internet Explorer, podrá encontrar información sobre cómo desactivar el bloqueo de ventanas emergentes en http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/using/web/sp2_popupblocker.mspx
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    ¿Dónde puedo reportar un intento de fraude por Internet?
    Puede llamarnos a nuestra mesa de ayuda de Home Banking al 0810-345-4263 de Lunes a Sábado de 8 a 20 hs. o enviarnos un e-mail a seguridadHB@itau.com.ar subir